La introducción de los coches autónomos convertirá a los conductores humanos en pasajeros y abrirá una oportunidad económica billonaria.
Así lo determina un estudio encargado por Intel a Strategy Analytics que habla directamente de “Economía de Pasajeros”. Esta economía, auspiciada tanto por los automóviles que se conducen solos como por la tecnología de las ciudades inteligentes, tendrá un valor de 800.000 millones de dólares en 2035. Y crecerá hasta los 7 billones en 2050.
Unos 3 billones de dólares procederán del uso empresarial de la denominada Movilidad como Servicio, mientras que la adopción de la Movilidad como Servicio entre los consumidores aportará 3,7 billones.
“Las empresas deben comenzar a pensar inmediatamente en su estrategia para la conducción autónoma. Hace menos de una década, nadie hablaba sobre el potencial en un futuro cercano de una app o sobre la economía colaborativa porque nadie lo veía venir”, indica Brian Krzanich, CEO de Intel, que busca dar un “toque de atención respecto a las diversas oportunidades que surgirán cuando los coches se conviertan en los dispositivos de generación de datos más potentes que utilicemos y pasemos de ser conductores a pasajeros”.
Por ejemplo, se estima que los coches autónomos liberarán algo más de 250 millones de horas empleadas al año en traslados diarios por ciudades congestionadas. Y se cree que, entre 2035 y 2045, estas máquinas podrían salvar hasta 585.000 vidas. Por tanto, también se reducirán costes en seguridad pública por accidentes.
“La conducción autónoma impulsará el cambio en una amplia gama de sectores y dará lugar a un nuevo panorama, cuyos primeros brotes comenzarán a aparecer en el sector B2B”, opina Harvey Cohen, presidente de Strategy Analytics. “Las primeras opciones de vehículos sin conductor surgirán en mercados desarrollados y reinventarán los sectores de la paquetería y el transporte de larga distancia”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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