La facturación de Econocom mejoró un 17,5 % el año pasado, desde los 2.536 millones conseguidos en 2016 hasta los 2.980 millones de euros, según cifras ya proporcionadas.

Y todas sus actividades habrían contribuido a esta mejoría experimentada en 2017. Por ejemplo, en Servicios se mejoró un 25,5 %. Aunque la que más aporta es TM&F (siglas de Technology Management & Financing), con 1.378 millones de euros.

En cuanto a la deuda neta contable, es inferior a 1,6 veces el EBITDA de 2017.

“Gracias a la movilización de todos los colaboradores de Econocom, durante el año 2017 se ha concretado el éxito del plan Mutation”, destaca Robert Bouchard, COO de Econocom Group. Bouchard dice que “iniciamos ahora con confianza y energía el nuevo plan estratégico ‘e for excellence’, anunciado en octubre de 2017. La previsión”, señala, “es alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros y multiplicar prácticamente por dos el resultado operativo para alcanzar 300 millones de euros en 2022”.

“Nos concentraremos en la calidad del servicio, la complementariedad entre nuestras actividades y la búsqueda de valor añadido”, enumera este directivo. “Estos objetivos implican que mantengamos nuestras inversiones en medios materiales, humanos y financieros con el objetivo de situar al grupo entre los ganadores de la formidable revolución industrial digital que estamos viviendo”.

“La progresión no será lineal”, termina, “a partir de 2018 sentaremos las bases cimientos del éxito para los próximos cinco años y más allá”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

23 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago