El ecommerce, el negocio del billón de dólares en 2012
Norteamérica y Asia-Pacífico han generado más de la mitad del total del volumen de ventas.
Un millón de millones. Ese es el volumen de negocio que han generado las ventas a través de internet durante 2012.
Las regiones que lideraron esta explosión han sido Norteamérica y la región Asia-Pacífico, como indica el análisis que ha hecho público la firma eMarketer. Juntas copan el 70% del total.
En los EE.UU. las ventas por internet ascendieron casi un 14% interanual, un 33% en el caso de la región Asia-Pacífico. Ambas han generado un volumen de más de 700.000 millones de dólares.
Las predicciones de la firma de análisis apuntan a que el crecimiento se mantendrá al alza en Asia-Pacífico (se espera que crezca un 30% hasta los 433.000 millones de dólares), mientras que en los Estados Unidos lo hará de forma menos acusada.
En cuanto a Europa, su influencia en el cómputo global ha sido de un 31,7%, un porcentaje que irá disminuyendo paulatinamente en el medio plazo, hasta el 26,3% en cuatro años.
Para el año próximo el volumen global generado por las ventas a través de la red se sitúa en 1,3 billones de dólares.