El ecommerce supera por primera vez la barrera de los 1.500 millones

El comercio electrónico español ha cerrado en el tercer trimestre de 2009 el mejor Q de su historia, consiguiendo una facturación de 1.503,1 millones de euros.
La cifra es la más alta jamás conseguida y permite además superar la barrera nunca antes franqueada de los 1.500 millones, según señala la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su Informe de Comercio electrónico.
La facturación del Q3 de 2009 no sólo reporta una cifra record, sino que también confirma una tendencia alcista. Los ingresos de este trimestre superan en un 13,2 % a los conseguidos en el mismo período de 2008.
Para conseguir estas cifras se realizaron un total de 18,57 millones de transacciones, un 8,5% más de las que se ejecutaron en el mismo período de 2008.
La industria del viaje es, como habitual, la que acapara el mayor trozo de la tarta de facturación, seguida por el marketing directo y los juego de azar y apuestas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago