Categories: eCommerceMarketing

¿Cuántas ventas de retail se deben al eCommerce?

El eCommerce va ganando peso con el paso del tiempo, a medida que los negocios comienzan a vender por internet y la gente también pierde el miedo a realizar sus compras por este canal.

Pero, ¿cuál es el peso real del eCommerce? ¿Y a dónde llegará? Según la consultora ABI Research? En menos de una década, de aquí a 2025, “el eCommerce continuará tomando participación de las tiendas físicas y ocupará una cuota de mercado de más del 25 % de las ventas totales de retail.

Así lo explica su analista principal Andy Sweis, que añade que, “a medida que varias tecnologías permiten compras fluidas entre tiendas físicas y online”, lo que veremos es que se animarán “las compras de ambos canales, en lugar de” tener que “elegir uno de los dos”.

“Los ingresos globales de retail seguirán creciendo a un dígito de ahora a 2025″, dice Sweis. Pero mientras tanto las tasas de crecimiento a nivel eCommerce acabarán siendo superiores al 20 %.

A la hora de rebuscar entre las causas, cabe señalar que “regiones como el sudeste asiático tendrán un rápido crecimiento en acceso a internet y accesibilidad a dispositivos móviles, alentando las compras de eCommerce y acelerando las tasas de crecimiento”, explican desde ABI Research.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago