Categories: eCommerceMarketing

¿Cuántas ventas de retail se deben al eCommerce?

El eCommerce va ganando peso con el paso del tiempo, a medida que los negocios comienzan a vender por internet y la gente también pierde el miedo a realizar sus compras por este canal.

Pero, ¿cuál es el peso real del eCommerce? ¿Y a dónde llegará? Según la consultora ABI Research? En menos de una década, de aquí a 2025, “el eCommerce continuará tomando participación de las tiendas físicas y ocupará una cuota de mercado de más del 25 % de las ventas totales de retail.

Así lo explica su analista principal Andy Sweis, que añade que, “a medida que varias tecnologías permiten compras fluidas entre tiendas físicas y online”, lo que veremos es que se animarán “las compras de ambos canales, en lugar de” tener que “elegir uno de los dos”.

“Los ingresos globales de retail seguirán creciendo a un dígito de ahora a 2025″, dice Sweis. Pero mientras tanto las tasas de crecimiento a nivel eCommerce acabarán siendo superiores al 20 %.

A la hora de rebuscar entre las causas, cabe señalar que “regiones como el sudeste asiático tendrán un rápido crecimiento en acceso a internet y accesibilidad a dispositivos móviles, alentando las compras de eCommerce y acelerando las tasas de crecimiento”, explican desde ABI Research.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago