El ecommerce no para de crecer año tras año, especialmente tras el ‘boom’ que supuso la pandemia y el confinamiento. Este periodo de crisis sirvió para animar a muchas personas que todavía eran reticentes a comprar online. La situación que vivimos prácticamente las obligó a echar mano del ecommerce y perdieron el miedo tras la experiencia.
Una vez superada la pandemia, la tendencia al alza del comercio electrónico no se ha detenido y en los próximos años veremos un crecimiento significativo. Según el estudio ‘The future of global ecommerce’, realizado por Flyers Online, se espera que los ingresos mundiales del ecommerce crezcan un 64,69% entre 2023 y 2027, alcanzando una cifra de 6,34 billones de dólares.
De acuerdo con sus datos, el sector que más vende online es el de la moda, con unos ingresos mundiales de 989.300 millones de dólares en 2023. Y se prevé que su facturación se eleve hasta alcanzar casi 1,45 billones de dólares en 2027, con un incremento del 46,3% en este periodo.
Sin embargo, se verá superado por la electrónica, el segundo sector que más vendió el año pasado, con una facturación de 914.100 millones. Su crecimiento en los próximos años será aún mayor que el de la moda, llegando hasta los 1,50 billones en 207, lo que significa un aumento del 63,6%.
En el tercer escalón del podio está el sector de los muebles, con unos ingresos de 784.400 millones en 2023 y una previsión de 1,13 billones en 2027 (+44,6%).
Su investigación también pone de manifiesto el auge de China como líder indiscutible en el comercio electrónico global en los próximos años. El país asiático parte de la tercera posición, por detrás de Estados Unidos y Europa, con un valor de mercado de 779.858 millones de dólares en 2022, impulsado predominantemente por el sector de la electrónica. Flyers Online vaticina que sus ingresos se duplicarán (+121,7%), alcanzando aproximadamente los 1,73 billones en 2027.
Europa y Estados Unidos también crecerán, pero a menor ritmo. Se calcula que el ecommerce en Europa concluyó el año pasado con unas ventas de 730.300 billones de dólares, que se elevarán hasta los 1,07 billones en 2027 (+46,3%).
Y el comercio electrónico Estados Unidos facturó 917.600 millones en 2023, con un crecimiento acumulado esperado del 54,65% en los próximos cuatro años, para situarse en una cifra de 1,56 billones.
Sin embargo, China queda muy lejos de la media y del resto de países si nos referimos al gasto per cápita. El estudio descubre que Estados Unidos lidera se destaca notablemente, con un gasto per capita de 52.677 dólares, muy por delante de Reino Unido (33.367 dólares), Alemania (27.800 dólares), Francia (25.505 dólares), Italia (22.109 dólares) y España (18.906 dólares).
El país asiático se queda en apenas 5.360 dólares, muy por debajo de los primeros países en gasto per cápita y también de la media global, que se sitúa en 14.236 dólares. En Europa, la media está en 21.499 dólares.
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