El ecommerce de gran consumo aún es débil en España

España se encuentra entre los países con peores cifras en el ecommerce de gran consumo. El comercio electrónico representa un 3,7% de las compras de productos de alimentación, hogar e higiene en el mundo, pero en el mercado español son sólo un 1%, según el informe El ecommerce en Gran Consumo, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en 10 países.

Los mercados donde el comercio electrónico está más desarrollado en el sector de gran consumo son Corea del Sur, con un 10% de sus ventas totales, Reino Unido (5%) y Francia (4%), muy por encima de nuestro país.

El español es también uno de los mercados menos desarrollados en lo que a atracción y compromiso del comprador online se refiere. Solamente un 14% de los hogares españoles compra productos de gran consumo a través de Internet, frente el 20% mundial que hace la compra online, una cifra que se eleva hasta más de la mitad de los hogares en Corea del Sur.

En cuanto al gasto medio en compras online de productos de gran consumo, los hogares españoles sólo dedican un 6% de su presupuesto a este canal. Mientras, en Reino Unido los que compran por Internet gastan un 20% de su presupuesto total online, informa Ecommerce News.

Las previsiones tampoco son muy optimistas. Según el estudio, este canal apenas llegará al 1,2% en nuestro país en 2016, frente 5,2% que se espera para el mercado global.  A pesar de ello, el canal online ofrece oportunidades al sector de gran consumo, como fidelidad, negocio adicional, más presencia de las marcas y cestas más grandes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago