Según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico generó en España 6.166 millones de euros en el tercer trimestre de 2016. La cifra supone una escalada del 16,3% con respecto a cifras de años anteriores.
Por sectores, el turismo ha sido el área económica que más dinero ha generado. En concreto, las agencias de viajes y operadores de turismo han acumulado el 16,3% de la facturación total seguido del transporte aéreo, que ha acumulado un 11,6% de la cifra.
El negocio de venta de prendas de vestir online ha generado el 5% del total, tal y como se desprende del informe.
Más de la mitad de las compras (el 57,3%) se han hecho en webs nacionales de comercio electrónico, lo que ha generado un volumen de 2.550,2 millones de euros. El restante, de un valor de 2.633,6 millones de euros, se ha hecho desde España a través de sitios extranjeros, prácticamente la totalidad a sitios en territorio europeo.
Las operaciones que han llegado desde fuera a webs de origen español han supuesto tan sólo el 15,9% del total, un total de 983 millones de euros, un 3,3% menos en términos interanuales; 3 de cada 4 compras proviene de la Unión Europea.
A pesar de que el porcentaje de compras en sitios nacionales es superior, el valor de las compras que se hace desde España al extranjero es mayor. El déficit se sitúa en 1.650,7 millones de euros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…