Las ventas de bienes de consumo a través de internet en Europa crecieron un 19% hasta alcanzar los 311.600 millones de euros de volumen en 2012. Se espera que la cifra se doble en 2016.
Los mercados más maduros son los de Reino Unido, Alemania y Francia, que aportaron un total de 191.000 millones de euros, o un 61% del volumen total, según datos del más reciente informe elaborado por Ecommerce Europe.
Los sites dedicados al B2C en Europa crecen a un frenético ritmo de entre un 15 y un 20% anual. 2012 cerró con un total de 550.000 sites dedicados a este segmento.
El informe estima que el sector creó 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos el año pasado y espera que el volumen de empleo que generará en los próximos ejercicios vaya en paralelo a la penetración de internet.
Europa es el mayor mercado de ecommerce de bienes de consumo del mundo. El viejo continente aglutina el 35,1% de este segmento a nivel global, por encima de Norteamérica, que representa un 33,1% con un volumen de 294.200 millones de euros.
En tercera posición se encuentra la región Asia-Pacífico, con un 25,6%, que genera 227.800 millones de euros. Latinoamérica y las regiones de Oriente Medio y África del Norte representan el 4,7% y el 1,2% del total, respectivamente.
Para entender el protagonismo del ecommerce en Europa a nivel mundial hay que atender a varios factores. La penetración de internet supera el 90% y el 70-80% de los internautas de mercados europeos maduros (UK, regiones Escandinavas y Baíses Bajos) compran online.
Además, el 47,6% de los europeos tienen un smartphone y están permanentemente conectados.
En Reino Unido las compras a través de dispositivos móviles (fenómeno conocido como m-commerce) suponen ya el 12% del total de ventas online. En 2011 el porcentaje de compras por esta vía apenas alcanzaba un 5%.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…