El ecommerce español mira a Latinoamérica

Una treintena de empresas del sector del ecommerce se han reunido en el Foro SafetyPay para tratar la diversificación de su actividad a otros mercados.

Empresas del sector del ecommerce, bancos y pasarelas de pago online se han encontrado hoy en Madrid en el Foro SafetyPay sobre internacionalización y nuevos mercados en alza. El evento, organizado por la solución de pago seguro online SafetyPay, ha servido para analizar los nuevos mercados para las empresas españolas de comercio electrónico y para debatir sobre la necesidad de la seguridad en las transacciones online.

En esta ocasión, se ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas españolas interesadas en abrir nuevos mercados gracias al mundo online. Los asistentes han debatido sobre cómo optimizar sus procesos y su rentabilidad con la apertura de nuevos mercados fuera de España de manera segura y gracias al apoyo de medios de pago fiables y con experiencia internacional, como SafetyPay.

Sobre estos nuevos mercados, la directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas del ICEX, Victoria Vera González, ha señalado que, aunque el 40% de las exportaciones de las empresas españolas se realiza a mercados europeos, la tendencia es diversificar la actividad a otros mercados, especialmente a países de Latinoamérica.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, ha recalcado la dificultad que pueden encontrar las empresas españolas a la hora de vender sus productos en países como Brasil, por lo que recomendó el uso de sistemas de pago que permitan una mejor integración con los bancos y con la moneda local.

Por su parte, David Guiu, manager de Marketing Online de SoloStocks, portal líder en España y Latinoamérica en el mercado del comercio electrónico, ha expuesto su caso como ejemplo de éxito y de cómo las empresas españolas pueden vender en países de Latinoamérica y las empresas latinoamericanas comprar en España.

En el Foro SafetyPay ha participado una treintena de empresas de la talla de Womenalia, Casa del Libro, Logitravel o Comerkia. Todos ellos han aportado su visión sobre cómo los medios de pago pueden ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados.