El ecommerce español se consolida en el exterior

Todo apunta a que 2014 marcará un nuevo año récord para las ventas españolas en el exterior.

Las cifras recogidas a fecha del mes de octubre han mostrado un crecimiento del 2,1% respecto al mismo período de 2013.

En cuanto a los principales mercados internacionales de productos españoles, las ventas en la UE han vuelto a crecer en el último año y ya representan un 63,6% del total, con especial importancia de los países de la zona euro.

El comercio electrónico resulta especialmente vital para el salto al exterior de las pymes, con menores recursos a la hora de afrontar el inicio de la actividad en el extranjero.

Pero “antes de recurrir al ecommerce como una herramienta de internacionalización es necesario desarrollar una experiencia suficiente en el mercado nacional, con el fin de probar y mejorar todos los procesos que afectan a este área de negocio”, ha afirmado David Costa, Country Manager de Nominalia, empresa española de servicios de presencia en la red.

El directivo ha señalado que las perspectivas para el ecommerce en España son excelentes.

Como muestra, el estudio realizado por Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles pone de relieve que 9 de cada 10 internautas ya ha comprado a través de Internet y un 23,5% ha declarado hacerlo de forma muy habitual.

Además, los principales estados receptores de las ventas internacionales de nuestro país, como es el caso de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y EEUU, también figuran entre los principales mercados de ecommerce y continúan mostrando buenas perspectivas de crecimiento.

Esto permitirá aumentar la facturación del comercio electrónico de las empresas españolas que vuelcan sus servicios al exterior.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago