Todo apunta a que 2014 marcará un nuevo año récord para las ventas españolas en el exterior.
Las cifras recogidas a fecha del mes de octubre han mostrado un crecimiento del 2,1% respecto al mismo período de 2013.
En cuanto a los principales mercados internacionales de productos españoles, las ventas en la UE han vuelto a crecer en el último año y ya representan un 63,6% del total, con especial importancia de los países de la zona euro.
El comercio electrónico resulta especialmente vital para el salto al exterior de las pymes, con menores recursos a la hora de afrontar el inicio de la actividad en el extranjero.
Pero “antes de recurrir al ecommerce como una herramienta de internacionalización es necesario desarrollar una experiencia suficiente en el mercado nacional, con el fin de probar y mejorar todos los procesos que afectan a este área de negocio”, ha afirmado David Costa, Country Manager de Nominalia, empresa española de servicios de presencia en la red.
El directivo ha señalado que las perspectivas para el ecommerce en España son excelentes.
Como muestra, el estudio realizado por Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles pone de relieve que 9 de cada 10 internautas ya ha comprado a través de Internet y un 23,5% ha declarado hacerlo de forma muy habitual.
Además, los principales estados receptores de las ventas internacionales de nuestro país, como es el caso de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y EEUU, también figuran entre los principales mercados de ecommerce y continúan mostrando buenas perspectivas de crecimiento.
Esto permitirá aumentar la facturación del comercio electrónico de las empresas españolas que vuelcan sus servicios al exterior.
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