El ecommerce español se consolida en el exterior

Todo apunta a que 2014 marcará un nuevo año récord para las ventas españolas en el exterior.

Las cifras recogidas a fecha del mes de octubre han mostrado un crecimiento del 2,1% respecto al mismo período de 2013.

En cuanto a los principales mercados internacionales de productos españoles, las ventas en la UE han vuelto a crecer en el último año y ya representan un 63,6% del total, con especial importancia de los países de la zona euro.

El comercio electrónico resulta especialmente vital para el salto al exterior de las pymes, con menores recursos a la hora de afrontar el inicio de la actividad en el extranjero.

Pero “antes de recurrir al ecommerce como una herramienta de internacionalización es necesario desarrollar una experiencia suficiente en el mercado nacional, con el fin de probar y mejorar todos los procesos que afectan a este área de negocio”, ha afirmado David Costa, Country Manager de Nominalia, empresa española de servicios de presencia en la red.

El directivo ha señalado que las perspectivas para el ecommerce en España son excelentes.

Como muestra, el estudio realizado por Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles pone de relieve que 9 de cada 10 internautas ya ha comprado a través de Internet y un 23,5% ha declarado hacerlo de forma muy habitual.

Además, los principales estados receptores de las ventas internacionales de nuestro país, como es el caso de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y EEUU, también figuran entre los principales mercados de ecommerce y continúan mostrando buenas perspectivas de crecimiento.

Esto permitirá aumentar la facturación del comercio electrónico de las empresas españolas que vuelcan sus servicios al exterior.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

15 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

16 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

17 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

18 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

19 horas ago