El ecommerce español se consolida en el exterior

Todo apunta a que 2014 marcará un nuevo año récord para las ventas españolas en el exterior.

Las cifras recogidas a fecha del mes de octubre han mostrado un crecimiento del 2,1% respecto al mismo período de 2013.

En cuanto a los principales mercados internacionales de productos españoles, las ventas en la UE han vuelto a crecer en el último año y ya representan un 63,6% del total, con especial importancia de los países de la zona euro.

El comercio electrónico resulta especialmente vital para el salto al exterior de las pymes, con menores recursos a la hora de afrontar el inicio de la actividad en el extranjero.

Pero “antes de recurrir al ecommerce como una herramienta de internacionalización es necesario desarrollar una experiencia suficiente en el mercado nacional, con el fin de probar y mejorar todos los procesos que afectan a este área de negocio”, ha afirmado David Costa, Country Manager de Nominalia, empresa española de servicios de presencia en la red.

El directivo ha señalado que las perspectivas para el ecommerce en España son excelentes.

Como muestra, el estudio realizado por Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles pone de relieve que 9 de cada 10 internautas ya ha comprado a través de Internet y un 23,5% ha declarado hacerlo de forma muy habitual.

Además, los principales estados receptores de las ventas internacionales de nuestro país, como es el caso de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y EEUU, también figuran entre los principales mercados de ecommerce y continúan mostrando buenas perspectivas de crecimiento.

Esto permitirá aumentar la facturación del comercio electrónico de las empresas españolas que vuelcan sus servicios al exterior.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

5 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

6 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

6 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

7 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

7 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

8 horas ago