Categories: eCommerceMarketing

Andalucía lidera las compras online en España

El comercio electrónico está ganando peso en España, también el móvil. Y es que la falta de tiempo de los compradores estaría llevando a realizar adquisiciones directamente a través de dispositivos como los smartphones a más y más españoles.

Así lo indican los números que maneja Doofinder cuyo CEO, Iván Navas, explica que “existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido”, dice Navas. “Además”, añade, “el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”.

En nuestro país no hay muchas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de hacer un perfil del comprador online. Y es que las compras las realizan mujeres en un 52 % de los casos y hombres en el otro 48 %. Por edades, destacan las personas de entre 35-44 años (30,9 %) y 25-34 años (un 30,1 %). Y por núcleos familiares, las familias de dos miembros son las más compradoras (28,3 %).

En cuanto al lugar de origen, Andalucía es la comunidad autónoma que realiza más compras online (28,3 %), por delante de Madrid y Barcelona. En el extremo contrario figuran Galicia y Asturias.

¿Y qué es lo que se compra en España? Sobre todo productos de ocio, videojuegos, tecnología, música, películas y también juguetes, que sería un regalo muy demandado para Navidad, como la electrónica o la moda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

16 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago