El comercio electrónico está ganando peso en España, también el móvil. Y es que la falta de tiempo de los compradores estaría llevando a realizar adquisiciones directamente a través de dispositivos como los smartphones a más y más españoles.
Así lo indican los números que maneja Doofinder cuyo CEO, Iván Navas, explica que “existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido”, dice Navas. “Además”, añade, “el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”.
En nuestro país no hay muchas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de hacer un perfil del comprador online. Y es que las compras las realizan mujeres en un 52 % de los casos y hombres en el otro 48 %. Por edades, destacan las personas de entre 35-44 años (30,9 %) y 25-34 años (un 30,1 %). Y por núcleos familiares, las familias de dos miembros son las más compradoras (28,3 %).
En cuanto al lugar de origen, Andalucía es la comunidad autónoma que realiza más compras online (28,3 %), por delante de Madrid y Barcelona. En el extremo contrario figuran Galicia y Asturias.
¿Y qué es lo que se compra en España? Sobre todo productos de ocio, videojuegos, tecnología, música, películas y también juguetes, que sería un regalo muy demandado para Navidad, como la electrónica o la moda.
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