El comercio electrónico, o eCommerce, sigue creciendo en España. Durante 2016 se acabaron facturando en nuestro país 24.185 millones de euros por eCommerce. Estos más de 24.000 millones suponen un crecimiento del 20,8 % respecto a 2015.
De ellos, 6.656 millones de euros corresponden al cuarto trimestre del año, cuando se experimentó un crecimiento del 25,4% interanual.
Así lo desvela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de CNMCData. Este organismo desvela que los sectores que más dinero ingresan vía tiendas online son agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y ropa.
Además de aumentar la facturación también se están incrementando, claro está, las transacciones. Entre octubre y diciembre del año pasado se realizaron más de 117 millones de transacciones, esto es, un 35,7 % más.
Cabe señalar que la mayoría de las compraventas (58 %) se registran en páginas web extranjeras.
Las transacciones que partieron de España hacia sitios extranjeros supusieron 3.104,4 millones de euros durante el último trimestre analizado. Destacan como lugar en el que comprar los sitios europeos. Mientras, las ventas que consiguieron páginas españolas por parte de compradores en el exterior fueron de 863,2 millones. Las compras de españoles a comercios españoles ascendieron a 2.688,4 millones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…