El comercio electrónico, o eCommerce, sigue creciendo en España. Durante 2016 se acabaron facturando en nuestro país 24.185 millones de euros por eCommerce. Estos más de 24.000 millones suponen un crecimiento del 20,8 % respecto a 2015.
De ellos, 6.656 millones de euros corresponden al cuarto trimestre del año, cuando se experimentó un crecimiento del 25,4% interanual.
Así lo desvela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de CNMCData. Este organismo desvela que los sectores que más dinero ingresan vía tiendas online son agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y ropa.
Además de aumentar la facturación también se están incrementando, claro está, las transacciones. Entre octubre y diciembre del año pasado se realizaron más de 117 millones de transacciones, esto es, un 35,7 % más.
Cabe señalar que la mayoría de las compraventas (58 %) se registran en páginas web extranjeras.
Las transacciones que partieron de España hacia sitios extranjeros supusieron 3.104,4 millones de euros durante el último trimestre analizado. Destacan como lugar en el que comprar los sitios europeos. Mientras, las ventas que consiguieron páginas españolas por parte de compradores en el exterior fueron de 863,2 millones. Las compras de españoles a comercios españoles ascendieron a 2.688,4 millones.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…