Categories: eCommerceMarketing

El eCommerce podría generar 270.000 empleos en Europa en 2017 [Infografía]

La décima edición de la encuesta sobre el “Perfil del comerciante online 2017” de Xopie pone de relieve la buena salud del eCommerce. Son cada vez más los negocios que utilizan internet para mejorar su actividad y, además, la mitad de las compañías habría crecido a lo largo del año pasado gracias, precisamente, a las ventas online.

Aquí no sólo entran los denominados “pure-players”, sino también las compañías más tradicionales. “Los pequeños comerciantes online están creciendo”, apuntan desde Xopie, “y cada vez más pymes se lanzan al eCommerce”.

A día de hoy se calcula que el grueso de las empresas, un 81 %, tiene tienda online con versión móvil. Dentro del eCommerce, el papel del mCommerce se encuentra en auge. Durante el último año se ha multiplicado el número de tiendas que ya mueven el 10 % de su negocio vía móvil. Del 17 % de 2015 se ha pasado a un 54 % en 2016.

Además del móvil, también está al alza el “click & collect” que ofrece la opción de recoger los pedidos en tienda. Una opción que ya ofrecen 1 de cada 3 vendedores online.

Otro aspecto a tener en cuenta es la influencia de las redes sociales. Las empresas que operan en internet lo saben. El 83 % de los comerciantes las utilizan, decantándose sobre todo Facebook.

Desde Xopie destacan el poder dinamizador del eCommerce en términos de empleo. Un 17 % de las compañías con tienda online ha fichado como mínimo a un nuevo trabajador en 2016, lo que significa que en conjunto las tiendas online europeas han propiciado la creación de 170.000 empleos a lo largo de 2016. Y ahí no se quedará la cosa. La previsión es que en 2017 sean otros 270.000.

Imagen: Xopie
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago