El ecommerce crecerá este año un 17% en todo el mundo

Las ventas mundiales en el sector del comercio electrónico seguirán su marcha ascendente este año, en el que registrarán un crecimiento del 17% para alcanzar los 1,2 billones de dólares, según las estimaciones de la consultora eMarketer.  El año pasado supuso un billón de dólares en ventas.

Los mercados emergentes darán el principal impulso al ecommerce mundial en 2013. Asia-Pacífico es la región que registrará el mayor crecimiento de ventas del sector, un 23%, con China e Indonesia tirando del carro. Los incrementos de estos dos países serán de un 65% y un 71% respectivamente.

Los mercados más maduros, Norteamérica y Europa Occidental, seguirán teniendo tasas de crecimiento de dos dígitos (un 12,5% para la primera y un 14% para la segunda), aunque por debajo del promedio global del 17% previsto para este año.

Por volúmenes de ventas, Norteamérica sigue liderando el ecommerce mundial, con unas ventas por valor de 419.530 millones de dólares. La pujante Asia-Pacífico es la segunda región del ranking, al vender por un valor de 388.690 millones. Europa Occidental obtiene el tercer puesto gracias a sus 291.470 millones en ventas. Europa Oriental, Latinoamérica y África y Medio oriente cierran la clasificación, con unas ventas de 48.560, 45.980 y 27.000 millones de dólares, respectivamente.

Asia supone ya casi un tercio de todas las ventas de ecommerce B2C a nivel mundial. Otras regiones que muestran unos crecimientos considerables son África y Oriente Medio, que crecen cada vez más rápido (31%) aunque todavía muy lejos de los principales mercados. Latinoamérica, cuyas ventas representan un 3,8% del ecommerce mundial, y Europa del Este también registran unos datos positivos.

No sólo crecen las ventas; también los compradores. Solo en China habrá 269,4 millones de compradores este año. Estados Unidos sigue siendo el segundo país con mayor número de compradores online, con 155,7 millones. Este dato incluye a los internautas mayores de 14 años  que hayan hecho al menos una compra online durante el último año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

13 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

15 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

16 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

16 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

17 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

18 horas ago