El ecommerce crecerá este año un 17% en todo el mundo
Los mercados emergentes supondrán el mayor impulso, con un crecimiento del 23% en Asia-Pacífico. El ecommerce mundial alcanzará los 1,2 billones de dólares.
Las ventas mundiales en el sector del comercio electrónico seguirán su marcha ascendente este año, en el que registrarán un crecimiento del 17% para alcanzar los 1,2 billones de dólares, según las estimaciones de la consultora eMarketer. El año pasado supuso un billón de dólares en ventas.
Los mercados emergentes darán el principal impulso al ecommerce mundial en 2013. Asia-Pacífico es la región que registrará el mayor crecimiento de ventas del sector, un 23%, con China e Indonesia tirando del carro. Los incrementos de estos dos países serán de un 65% y un 71% respectivamente.
Los mercados más maduros, Norteamérica y Europa Occidental, seguirán teniendo tasas de crecimiento de dos dígitos (un 12,5% para la primera y un 14% para la segunda), aunque por debajo del promedio global del 17% previsto para este año.
Por volúmenes de ventas, Norteamérica sigue liderando el ecommerce mundial, con unas ventas por valor de 419.530 millones de dólares. La pujante Asia-Pacífico es la segunda región del ranking, al vender por un valor de 388.690 millones. Europa Occidental obtiene el tercer puesto gracias a sus 291.470 millones en ventas. Europa Oriental, Latinoamérica y África y Medio oriente cierran la clasificación, con unas ventas de 48.560, 45.980 y 27.000 millones de dólares, respectivamente.
Asia supone ya casi un tercio de todas las ventas de ecommerce B2C a nivel mundial. Otras regiones que muestran unos crecimientos considerables son África y Oriente Medio, que crecen cada vez más rápido (31%) aunque todavía muy lejos de los principales mercados. Latinoamérica, cuyas ventas representan un 3,8% del ecommerce mundial, y Europa del Este también registran unos datos positivos.
No sólo crecen las ventas; también los compradores. Solo en China habrá 269,4 millones de compradores este año. Estados Unidos sigue siendo el segundo país con mayor número de compradores online, con 155,7 millones. Este dato incluye a los internautas mayores de 14 años que hayan hecho al menos una compra online durante el último año.