Categories: eCommerceMarketing

El ecommerce también crece en el sector de materiales de construcción

Tradicionalmente, viajes, moda y tecnología han sido las áreas punteras del comercio electrónico. Pero el crecimiento y consolidación del ecommerce hacen que cada vez se vendan online productos de más sectores, como el de los materiales de construcción.

Según un estudio realizado por la compañía española Materialesdefabrica, solo en el último año, las ventas por Internet de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado alrededor de un 25%, en contraposición al estancamiento y caída experimentada entre 2009 y 2013.

En los últimos tres años, el número de visitas a los principales negocios online de venta de materiales de construcción ha aumentado un 80%. Sólo en un 12% de las webs analizadas ha bajado desde 2012.

Además de las compras, existen otros servicios online para profesionales y particulares relacionados con la construcción, como la consulta de catálogos, los videotutoriales o los servicios de presupuestos. La comunidad autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante es el País Vasco, seguida de Madrid y Cataluña.

En cuanto a los productos más consultados por los usuarios en los últimos cinco años en España, cabe destacar el aumento de búsquedas de radiadores (80%) frente a la disminución en calefacción (20%), mientras que los aires acondicionados y el parqué se mantienen igual. También destaca un aumento del 110% en suelos laminados y del 190% en iluminación LED, lo que refleja que la tendencia se mantendrá en el tiempo.

“Las ventas seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector en Internet y a la confianza adquirida tanto por parte de profesionales como de usuarios”, comenta Jaume Riutord, fundador de Materialesdefabrica. “Internet se ha convertido en una herramienta más para uno de los sectores más tradicionales y está rompiendo la barrera tecnológica para una parte del sector de la construcción“, añade Riutord.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago