El crecimiento del comercio electrónico en Argentina ha sido espectacular este 2014. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima que el año cerrará con un incremento cercano al 40%, gracias fundamentalmente a la venta de ropa online y a la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.
El máximo dirigente de la CACE, Gustavo Sambucetti, avanzó que el sector del ecommerce argentino “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años. Las cifras oficiales se darán a conocer a mediados de febrero de 2015.
De cara al año próximo, Sambucetti afirma que “está todo dado para que siga el crecimiento. El sector crece a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño pequeño como para verse afectado por alguna condición macroeconómica”. Asismismo, vaticinó que en 2015, “algunos sectores que todavía no están en la oferta van a dar el salto a la venta en línea”.
El recién elegido presidente de la CACE destacó dos tendencias que se han mantenido este año en todos los subsectores del comercio electrónico. En primer término, la alta participación en los eventos programados con motivo de días especiales de descuento. Y en segundo lugar, el alza de las compras efectuadas desde dispositivos móviles.
Durante 2013, el ecommerce creció en Argentina un 48,5% respecto al año anterior. Se registraron unas ventas por un valor total de 24.800 millones de pesos (unos 2.500 millones de euros). De ellos, 23.000 millones de pesos (2.300 millones de euros) correspondieron a la modalidad de empresa a consumidor (B2C) y los otros 1.800 millones de pesos a operaciones entre consumidores (C2C).
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