El ecommerce alcanzará un billlón de euros en 2013

El comercio electrónico B2C alcanzará este año unas cifras cercanas a los 1,3 billones de dólares (1 millón de euros) en todo el mundo durante este año. Este es el dato más revelador del estudio Global B2C Ecommerce Sales and Shares 2013, elaborado por la empresa de investigación de mercados alemana yStats.com. Según este estudio, el ecommerce  representa ya algo más del 5% de las ventas totales a nivel mundial.

El liderazgo mundial del sector del comercio electrónico B2C sigue en manos de Estados Unidos, aunque el gigante americano está perdiendo cuota de mercado. No obstante, uno de cada cinco dólares generados por las ventas electrónicas en todo el mundo corresponden al mercado estadounidense.

Asia es el continente con mayor proporción de comercio electrónico B2C a nivel global. Japón cuenta con uno de los mercados más importantes del mundo, donde se obtienen unos ingresos muy elevados. Es uno de los principales motores del ecommerce en la región, junto a China, donde el comercio electrónico se está expandiendo rápidamente, de forma que es posible que supere a EEUU antes de que finalice el año.

En Europa Occidental, el comercio electrónico sigue aumentando cada trimestre. Actualmente, ocupa el tercer puesto de la clasificación mundial. Las perspectivas, en cambio, no son buenas; según el estudio, “la participación de Europa en el comercio electrónico mundial ha ido en aumento hasta el año 2012, pero es probable que disminuya progresivamente hasta el año 2016”.

El caso contrario se da en América Latina, donde se espera que el porcentaje de comercio electrónico aumente en los próximos meses, especialmente en Brasil, Mexico y Argentina. Aunque todavía lejos de los números de los países líderes, el ecommerce empieza a afianzarse en esta región, impulsado por Chile y los ya citados Brasil y Mexico.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago