Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Lexmark, Microsoft o Sony son algunas de las compañías de nuevas tecnologías que se han unido para desarrollar una herramienta que permita reducir el consumo de ordenadores e impresoras sin que por eso se desconecten de la red.
Si un ordenador se apaga, pierde su conexión a la red, por lo que para que continúen siempre conectados a internet es necesario que nunca se desenchufen de la red eléctrica. Por ello, las compañías del sector han trabajado en la elaboración de Ecma ProxZzzy, un proxy que permite que el equipo esté en reposo sin perder la conexión a internet.
“El desarrollo de ProxZzzy supone un gran avance para lograr reducir los consumos de energía en las empresas y en el hogar”, apunta Luc Wijnhoven de Océ, una de las firmas que han trabajado en el desarrollo de Ecma ProxZzzy.
“Si ya de por sí el consumo de sistemas en modo reposo supone en la actualidad un 11% del consumo de energía eléctrica en Europa, cuando los equipos están en funcionamiento porque no pueden estar conectados a Internet en este estado, dicho consumo se multiplica sin necesidad”, alerta Wijnhove.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.