A medio camino entre el HAL9000 de “2001, una odisea del espacio” y el Jarvis de las tres entregas de “Iron Man”, Amazon Echo es un asistente vocal inteligente doméstico embutido en un cilindro negro del tamaño de un antebrazo (23×8 cms) en cuyo interior se ubican dos altavoces (un woofer de 2,5″ y un tweeter de 2″) que permiten reproducir la voz del asistente que facilitará la información que le solicitemos.
Para ello también alberga un conjunto de siete micrófonos (con los que nuestra voz será captada sin problemas desde cualquier punto de la estancia) y una serie de botones para controlar el volumen o activar la escucha que transmitirá nuestras consultas a través de la red WiFi a los servidores de Amazon donde se procesarán nuestras peticiones y se nos remitirá la información requerida. En este sentido el funcionamiento es muy similar a Siri (que también necesita conexión a Interent y funciona a través de procesamiento remoto) de manera que cuanto más lo usemos mejor funcionará.
El propósito de Amazon Echo es que lo ubiquemos en algún lugar de nuestro hogar (o de nuestra oficina) donde esté accesible, y tras activarlo vocalmente mediante el nombre “Alexa” podamos solicitar información de todo tipo (pronóstico del tiempo, pases de una película, noticias de última hora…), añadir anotaciones a una lista de tareas pendientes o fijar alarmas.
A pesar de su reducido tamaño sus altavoces son capaces de reproducir sonido con una gran calidad y potencia, pudiendo crear una óptima ambientación sonora en cualquier habitación obteniendo los contenidos musicales desde Amazon Music o desde Prime Music, el servicio de radio en streaming de Amazon, además de otros servicios como iHeartRadio o TuneIn. Además, como Amazon Echo cuenta con conectivodad Bluetooth también podemos escuchar la música que tengamos almacenada en nuestro dispositivo móvil permitiendo disfrutar así de nuestros contenidos de Spotify, Pandora o iTunes.
El precio de Amazon Echo es de $199 para el público en general o $99 para los suscriptores del servicio Prime, contando con la pega de que hay que solicitar una invitación para tener acceso a esta posibilidad.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…