Ecclestone utilizará WiMax en su coche de Fórmula 1

Un empleado de Intel, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha explicado que Intel era uno de los grandes interesados en ver WiMax dentro de los coches de Fórmula 1.

Un miembro del equipo de BMW Sauber, del que Intel es también espónsor, admitió que “sería muy útil” poder contar con la gran cantidad de información que la tecnología WiMax permite transmitir. Hasta el momento, los coches de BMW Sauber utilizan 100 sensores durante una carrera (en las pruebas el número puede aumentar a 200). Utilizando el sistema de radio actual que utiliza la F1, se puede transmitir durante la carrera alrededor de 4 MB de información por vuelta.

Esta información es recibida en tiempo real por el equipo e interpretada en ese momento por unos diez ingenieros. Durante un fin de semana de carreras, el equìpo recibirá unos 4GB de datos por radio.

El problema está en que a veces estas transmisiones se deterioran debido a malas condiciones en la pista. Está claro que ningún equipo de F1 puede instalar de forma unilateral el tipo de radio que quiera (por ejemplo WiMax), porque de ser así podrían crearse problemas de competencia desleal. Por eso, el organismo deportivo responsable de estas competiciones (en este caso la FIA, Federación Internacional del Automóvil) tendrá que dar su consentimiento.

En The INQ pensamos que esta discusión se encuentra ahora “en su estadio más delicado”, como nos han dicho nuestras fuentes, mientras se negocia el nombre de la empresa que se encargará de realizar la instalación de WiMax.

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Biografía de Bernie Ecclestone
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