La multa resarcirá a la empresa de objetos de lujo por “daños y perjuicios”. Hermès reclamaba a eBay la cantidad de 30.000 euros por considerar que el sitio web no se limitaba únicamente a “albergar a los productos falsificados”. Una usuaria de eBay vendió a través de este servicio tres bolsos con la marca Hermès por 3.000 euros, y dos de ellos resultaron ser buenas “falsificaciones”.
Ahora, la sentencia da la razón a Hermès y multa a eBay con 20.000 euros. “eBay forma parte de la transacción ya que no solamente propone un cierto número de prestaciones para mejorar la venta sino que también protege al cliente si el servicio no funciona bien o no lo hace con la rapidez necesaria”, explicó el abogado de Hermès.
Hermès no es la única empresa que se querella contra el sitio de subastas. Empresas como Louis Vuitton y Dior han demandado a eBay por vender en su sitio productos falsificados. En su caso, que investiga el Tribunal de Comercio de París, reclaman respectivamente 20 millones y 17 millones de euros por daños y perjuicios.
vINQulos
France Info
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…