eBay ha querido hablar con Silicon News para salir al paso de las informaciones que publicábamos esta mañana sobre la huelga que un grupo de vendedores había convocado para protestar por los cambios en el sistema de valoración y compraventa y dejar clara su postura.
Celia Morales, portavoz de la firma, ha asegurado que entienden el movimiento de los usuarios, porque es “normal ante un cambio” y lo entienden como una prueba de lo apasionada y lo comprometida que es su comunidad de usuarios.
Según eBay, las nuevas medidas se han adoptado con la única intención de “mejorar la experiencia de compra de los usuarios y premiar a los vendedores con mejor perfil”. De hecho, son conscientes de que 5.000 personas en España viven de las ventas en eBay. “Esperamos que cada vez sean más, queremos ayudar a los buenos vendedores”, asegura.
Morales ha explicado que el criticado sistema de valoración por parte de los compradores a los vendedores a través de ‘estrellas’ tan sólo busca la transparencia. “Hasta ahora podían darte un voto negativo, positivo o neutro como vendedor, pero ahora además pueden valorar otros aspectos como la rapidez de envío o la pertinencia de los gastos de envío cobrados”, señala la portavoz de eBay.
El problema reside en que cada vendedor tiene una puntuación dependiendo del número de estrellas concedidas por los compradores, a modo de media. De todos los vendedores de eBay, aquellos que tienen peor media, pueden recibir avisos de la compañía o restricciones como la obligatoriedad de realizar las transacciones por medio de Paypal.
“A los buenos vendedores no se les requiere Paypal, pero a aquellos que tienen un porcentaje más bajo, podemos exigirselo, para garantizar la seguridad del comprador”, señala Morales, quien ha animado a los vendedores que se quejan por las nuevas medidas adoptadas a mejorar su perfil, para que no sufran este tipo de ‘restricciones’ cuyo objetivo es proteger al comprador de posibles acciones fraudulentas. “Con Paypal, si has pagado por un artículo que no te han enviado, realizas una reclamación y te devuelven tu dinero sin mayor compliación”, explica Morales.
Por otro lado, se ha eliminado la posibilidad de votar en negativo hacia el comprador, según Morales, porque muchos tenían miedo de votar en negativo a los vendedores, pues eso significaba que recibirían un voto negativo ellos en represalia. “El sistema de votos se había desvirtuado. Ahora es más transparente a la hora de valorar al vendedor, que es el que interesa valorar, para no tener una mala experiencia. Si un comprador no te paga, no se le envía el artículo y ya está”, sentencia la portavoz de eBay.
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