EBay quiere ampliar su presencia en el mercado asiático a toda costa y para ello está poniendo todo su empeño en la adquisición de su rival surcoreana, GMarket.
Si las informaciones iniciales apuntaban a que la operación se zanjaría por 413 millones de dólares (313 millones de euros), eBay acaba de anunciar su intención de pagar 1.200 millones de dólares (912 millones de euros) en efectivo por la compra.
La página de comercio electrónico más visitada de Estados Unidos se haría con el 67% de GMarket, haciendo una oferta de 24 dólares (18 euros) por acción, lo que supone un 20% más que los 19,96 dólares (15 euros) con los que anoche la compañía cerraba la jornada bursátil.
Las autoridades antimonopolio de Corea del Sur ya habrían dado el visto bueno al acuerdo, que le supondría a eBay un 87% de la cuota de mercado en el país (el sexto con mayor volumen de comercio electrónico) y la primera piedra para la construcción de una plataforma para extender la influencia de su negocio en Asia, según recoge Bloomberg.
“Probablemente eBay ha encontrado el modelo empresarial de GMarket atractivo y pretenda impulsar su expansión en otros países asiáticos”, comentó Kim Chang Kwean, analista de Daewo Securities. “Para GMarket esto supondrá poder utilizar la red global de eBay para entrar en los mercados de ultramar”.
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