Categories: Cloud

eBay apuesta por Second Life. WoW, al garete.

Las denominadas RMT (Real Money Transaction) son la forma en que la experiencia de un jugador online de juegos como World of Warcraft o Second Life se beneficia de su experiencia en estos títulos recibiendo beneficios económicos.

Tal y como explican en la Wikipedia, es la consecuencia de la existencia de una moneda virtual que tiene su correspondencia en el mundo real, y está generando una gran polémica sobre el tipo de filosofía original de estos juegos, que ahora van mucho más allá de lo que probablemente sus desarrolladores habían pensado.

Controlar este tipo de transacciones es realmente ocmpplejo, y hay todo un mercado negro en el que intercambiar puntos de experiencia y todo tipo de ‘add-ons’ en estos juegos cuesta un dineral – y uno de verdad.

eBay, una de las fuentes más importantes a la hora de conseguir comprar y vender estos artículos ‘virtuales’ acaba de especificar los detalles de su nueva política al respecto: los jugadores de World of Warcraft no podrán utilizar esta plataforma para este tipo de transacciones, mientras que los que jueguen a Second Life sí podrán continuar usando eBay como plataforma de intercambio de bienes virtuales a cambio de dinero real.

Lo cuentan en GigaGamez, donde además dan detalles sobre la magnitud de este fenómeno: en China 500.000 personas se ganan la vida mediante estas RMT, y en Corea hay grupos de presión dedicados específicamente a este tipo de transacciones.

vINQulos
GigaGamez (vía GigaOM)

Javier Pastor

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago