Categories: Cloud

eBay y PayPal tomarán caminos separados

Cuatro años después de ser fundada, en 2002, PayPal fue absorbida por eBay, conocida por su página web de subastas y de la que funcionaba a modo de subsidiaria.

Decimos funcionaba, en pasado, porque a partir del próximo año estas dos marcas tomarán caminos separados, como empresas que cotizarán en bolsa de forma totalmente independiente.

Así lo han comunicado sus responsables, alegando que mantenerlas unidas “se convierte claramente en [una decisión] menos ventajosa para cada negocio de manera estratégica y competitiva” ya que el mundo es diferente al de hace unos años y cada una de ellas “se enfrenta a diferentes oportunidades y desafíos competitivos”.

Esta visión es compartida por los analistas, como Eden Zoller de Ovum, que habla de “decisión inteligente” que tendrá como principal beneficiaria a PayPal.

“Una PayPal independiente”, dice Zoller “tendrá la libertad de establecer su propia agenda estratégica en términos de gestión, inversiones y áreas prioritarias para el desarrollo” e intentar prosperar ahora que “se enfrenta a una competencia creciente en todos los frentes, desde startups hambrientas como Stripe y Square a gigantes como Amazon y Apple” en el ámbito de los pagos.

Dirigiendo las operaciones de independencia se situarán Bob Swan, que es el jefe financiero de eBay, y el propio John Donahoe, conocido por ser el director ejecutivo de esta firma. Ambos serán relevados en sus cargos por Scott Schenkel y Devin Wening cuando eBay sea ya una empresa desligada de PayPal.

Esto no será inmediato. Ocurrirá allá por la segunda mitad del año 2015, si todo va según lo previsto. Y también acarreará cambios en PayPal, aunque más directos.

Esta firma de ecommerce ya ha elegido a Dan Schulman, ex de AT&T, Priceline and Virgin Mobile y American Express, como su nuevo presidente y futuro CEO.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago