Nuevo capítulo en el culebrón entre eBay y Tiffany por la supuesta violación de los derechos de marca, que comenzó en 2004 con una demanda de la joyería. El Segundo Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos consideró en un reciente fallo que el portal de comercio electrónico no cometió infracciones ni vulneró los derechos de Tiffany al ofrecer productos falsos de la marca.
La estrategia de eBay ha vuelto a dar resultado ante la Justicia, tal y como sucedió en julio de 2008. La página web de subastas argumenta que sólo ofrece servicios de alojamiento y que la infracción de marcas es responsabilidad de los usuarios que utilizan dicho servicio. eBay sostuvo, por otra parte, que invierte millones de dólares para detectar a los falsificadores que operan con su plataforma y eliminar sus anuncios.
“Es una victoria para el comercio electrónico. El mercado online necesita normas que protejan los derechos de las marcas comerciales, pero sólo hasta un cierto punto”, comentó la abogada Sally Abel en declaraciones recogidas por Reuters.
Tiffany, por supuesto, se ha mostrado disconforme con el fallo. La joyería resaltó que la decisión de la corte de apelaciones “permite a eBay beneficiarse de las ventas de mercadería falsificada” y señaló que podría apelar al Tribunal Supremo.
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