eBay vende su negocio empresarial por 925 millones de dólares

La separación de eBay y PayPal es sólo cuestión de tiempo, pero antes de producirse, parece que eBay quiere llevar a cabo otras operaciones previas. La última es la venta de su negocio empresarial, conocido anteriormente como GSI Commerce y que en su momento eBay compró en 2011 por 2.400 millones de dólares.

Ahora, la venta a un conglomerado empresarial, liderado por Permira y en el que participan también Sterling Partners, Longview Asset Managemente, Innotrac Corp y otras empresa pertenecientes a Permira, se ha producido por 925 millones de dólares.

Esta reducción del valor se debe sobre todo a la pérdida de clientes. La hasta ahora división de eBay, se encargaba de ayudar a las tiendas a mejorar su presencia online y sus capacidades de comercio electrónico. Pero con el tiempo han ido perdiendo confianza por parte de los usuarios, siendo uno de sus mayores varapalos el que ToysRUs, este mes y tras casi 10 años, dejara de ser cliente para crear su propia plataforma.

La venta de su división se ha anunciado junto con los resultados económicos del segundo trimestre, en los que eBay ha indicado que ha ganado 4.380 millones de dólares, 76 centavos por acción, y un crecimiento respecto a los 4.100 millones del anterior.

Por su parte, PayPal sigue creando una gran expectación, y la idea es que a partir del 20 de julio la empresa cotice por su cuenta y aparezca separada de eBay, con su propio valor en el índice Nasdaq. Los analistas sitúan el valor de PayPal en 40.000 millones de dólares.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago