Y es que la empresa ya estaba estudiando opciones estratégicas para esta división, y así lo anunció en la presentación de los resultados de 2014, incluida la posibilidad de venta o incluso su salida a bolsa, ya que a pesar de su fortaleza, tenía “limitadas sinergias” con sus otras actividades, y esta separación le serviría para centrarse en sus principales mercados.
La división que la compañía adquirió en 2011 y que hasta su compra se llamaba GSI Commerce, costó en su día 2.400 millones de dólares, por lo que no podemos denominar exactamente un éxito su venta, ya que la pérdida de dinero en la transacción es más que evidente.
El consorcio que se hará con eBay Enterprise está compuesto por Sterling Partners, Longview Asset Management e Innotrac Corporation, filial de Sterling Partners, así como un grupo de empresas propiedad de Permira Funds.
Recordemos que eBay Enterprise es un proveedor global de soluciones comerciales optimizadas para el sector de minoristas, encargado de llevar sitios online de importantes empresas como Ikea, Timberland o iRobot.
Con esta venta, la compañía de John Donahoe sigue adelante con sus planes de centrarse en el negocio central de eBay.com, que es la compra de productos en internet.
vINQulos
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…