eBay se une a la FIDO Alliance para reforzar la autenticación de usuario

La FIDO Alliance (Fast Identity Online) trabaja para ofrecer formas más seguras de autenticación online y desde ahora cuenta con el soporte de eBay.

El gigante del ecommerce ha anunciado que se une a esta alianza para contribuir en nuevos avances del Universal Authentication Framework (UAF).

La FIDO Alliance es una iniciativa que aglutina a múltiples partes interesadas con el objetivo de permitir formas más fuertes de autenticación. El gran hito de la alianza se produjo en diciembre de 2014 cuando anunció el segundo factor universal (U2F) y especificaciones para UAF 1.0.

Con UAF, la FIDO ha construido un marco de autenticación para reemplazar la necesidad de contraseñas tradicionales haciendo uso de formas más avanzadas, como la biometría y las huellas dactilares para el acceso online de los usuarios.

Por su parte, la especificación U2F se centra en habilitar formas seguras de autenticación en dos pasos. Por el momento, eBay abrazará el marco UAF pero no la U2F. La compañía se ha unido a la alianza para resolver los problemas crecientes de sus clientes con la autenticación en su servicio.

“Tenemos algunos problemas de contraseñas de los clientes, especialmente en nuestra aplicación móvil donde han proliferado a un ritmo muy rápido. El ámbito móvil no es un lugar fácil para introducir una contraseña y nuestros clientes se han quejado al respecto”, ha afirmado a eWEEK Rajeev Angal, director de ingeniería de identidad de eBay.

Por su parte, la FIDO Alliance trabaja en la ampliación y mejora de sus especificaciones. “El siguiente paso es conseguir FIDO en el sistema operativo de los dispositivos, que es la ambición de FIDO 2.0″, ha concluido Brett McDowell, director ejecutivo de la organización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago