eBay se une a la FIDO Alliance para reforzar la autenticación de usuario

La FIDO Alliance (Fast Identity Online) trabaja para ofrecer formas más seguras de autenticación online y desde ahora cuenta con el soporte de eBay.

El gigante del ecommerce ha anunciado que se une a esta alianza para contribuir en nuevos avances del Universal Authentication Framework (UAF).

La FIDO Alliance es una iniciativa que aglutina a múltiples partes interesadas con el objetivo de permitir formas más fuertes de autenticación. El gran hito de la alianza se produjo en diciembre de 2014 cuando anunció el segundo factor universal (U2F) y especificaciones para UAF 1.0.

Con UAF, la FIDO ha construido un marco de autenticación para reemplazar la necesidad de contraseñas tradicionales haciendo uso de formas más avanzadas, como la biometría y las huellas dactilares para el acceso online de los usuarios.

Por su parte, la especificación U2F se centra en habilitar formas seguras de autenticación en dos pasos. Por el momento, eBay abrazará el marco UAF pero no la U2F. La compañía se ha unido a la alianza para resolver los problemas crecientes de sus clientes con la autenticación en su servicio.

“Tenemos algunos problemas de contraseñas de los clientes, especialmente en nuestra aplicación móvil donde han proliferado a un ritmo muy rápido. El ámbito móvil no es un lugar fácil para introducir una contraseña y nuestros clientes se han quejado al respecto”, ha afirmado a eWEEK Rajeev Angal, director de ingeniería de identidad de eBay.

Por su parte, la FIDO Alliance trabaja en la ampliación y mejora de sus especificaciones. “El siguiente paso es conseguir FIDO en el sistema operativo de los dispositivos, que es la ambición de FIDO 2.0″, ha concluido Brett McDowell, director ejecutivo de la organización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago