Reino Unido está trabajando con las autoridades europeas de datos para tomar medidas contra eBay sobre su reciente caso de fuga de datos.
La cuestión principal gira en torno a cómo el gigante del ecommerce salvaguarda los datos de sus clientes tras el robo de identidad que ha alcanzado a 145 millones de usuarios de su servicio.
Los hackers han accedido a través de cuentas de empleados a una base de datos de la compañía que incluye información como direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, direcciones postales y números de teléfono.
“Hay millones de ciudadanos del Reino Unido afectados por esto y estamos investigando la acción de la compañía”, ha afirmado un portavoz del comisionado de información del Reino Unido a la BBC.
El gigante del ecommerce ha comenzado a notificar a los clientes la necesidad de restablecer las contraseñas.
Sin embargo, algunos usuarios han afirmado tener problemas al intentar hacerlo. eBay ha declarado a la cadena británica no estar al tanto de ningún problema técnico en su sitio.
Por su parte, tres estados de EE.UU (Connecticut, Florida e Illinois) también están investigando el robo de estos datos personales.
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