eBay ha suscrito un acuerdo con el departamento de Justicia de los Estados Unidos por el que se compromete a no llevar a cabo pactos en materia de “no contratación” de empleados.
La noticia termina con una polémica práctica realizada por eBay, que fue acusada de llegar a un acuerdo con la empresa Intuit Software, para que no se ficharan empleados entre ellas.
Bill Baer, abogado del departamento de Justicia, ha explicado que el pacto de eBay con Intuit solo tenía el propósito de limitar la competencia al impedir la contratación de empleados entre ellas, una actitud que distorsionó el mercado de trabajo e hizo a sus empleados perder oportunidades de acceder a trabajos mejores y con un mayor salario.
En California, eBay se ha comprometido a pagar a las autoridades del estado 3,75 millones de dólares para compensar a las personas que fueron perjudicadas por ese pacto de “no contratación”, aunque la empresa ha dejado claro que no considera que su forma de actuar fuera en contra de la ley.
Por último, recordar que este contencioso legal es idéntico al que tienen abierto otros gigantes TIC desde hace unas semanas, y pone de manifiesto las polémicas estrategias que se dan en Silicon Valley en la búsqueda de empleados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…