eBay saca pecho con los resultados de su primer trimestre

Una de las compañías que ha explicado cómo le ha ido durante el último trimestre, el Q1 de su año fiscal 2016, es eBay.

Esta firma conocida por sus operaciones de comercio ha mejorado tanto en ingresos totales como en ingresos netos, desde el punto de vista GAAP. En total, ha ingresado 2.137 millones de dólares, que es un 4 % más respecto a los 2.061 millones del mismo periodo de 2015. Y ha conseguido ingresos netos de 482 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción diluida, marcando crecimientos respectivos del 7 % y del 13 %.

Aquí hay que señalar que las plataformas Marketplace por sí solas aportan hasta 1.800 millones de dólares de los 2.137 millones totales.

Eso sí, si hacemos los cálculos a nivel no GAAP, estaríamos hablando de caídas en ingresos netos del 6 % hasta los 550 millones de dólares y del 1% hasta los 0,47 dólares por acción.

¿Cómo valoran los responsables de eBay su evolución? “El Q1 representa otro trimestre de sólidos resultados, a medida que continuamos posicionando a eBay para el éxito a largo plazo”, ha declarado Devin Wenig, su presidente y CEO.

Wening señala que “estamos ejecutando nuestro plan y haciendo progresos en nuestras prioridades estratégicas para asegurar que nuestros compradores tienen la mejor selección de productos y una experiencia de compra sencilla y personalizada, mientras que los vendedores se benefician de nuestra potente plataforma de venta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago