eBay ha decidido retirar sus anuncios del
servicio Google AdWords en
los Estados Unidos, según anunció ayer un portavoz de eBay. ?Esto forma parte de
un experimento en curso para estudiar cómo nos comercializamos a través de todos
los canales mediáticos?, ha explicado el representante de la compañía, Hani
Durzy, en declaraciones recogidas por la
agencia
Reuters.
AdWords es el sistema de publicidad online de Google que muestra anuncios
basados en palabras empleadas por los usuarios en las búsquedas en Internet, y
que supone prácticamente la principal fuente de ingresos del gigante americano.
Por su parte, Computerworld, que
fue quien dio a conocer la noticia, citaba a una fuente que aseguraba que la
medida se había tomado en respuesta a la decisión de Google de celebrar una
fiesta al mismo tiempo que eBay organizaba una conferencia para comerciantes que
venden en su página web.
El evento de Google, llamado Checkout Freedom Party, forma parte de la
estrategia de presión que está llevando a cabo la compañía de Mountain View para
forzar a eBay a que acepte su sistema de pago online, conocido como
Checkout,
que actualmente compite con el sistema
PayPal de eBay.
Por su parte, Durzy admitió que eBay estaba decepcionado en relación con el
acto de Google. ?No vemos este tipo de actividad como apropiada para que un
socio se la haga a otro socio?.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.