Categories: eCommerceMarketing

eBay renueva su plataforma con nuevas APIs para comprar y vender

eBay, una de las primeras empresas en adoptar APIs públicas, ha desplegado una nueva generación de APIs que permitirá a los desarrolladores de terceros gestionar totalmente el comercio de eBay, como vendedor y como comprador, de principio a fin.

Con una plataforma más moderna y la implantación de los estándares de la industria retail, eBay espera atraer a más compradores y vendedores y aumentar así su oferta.

Las nuevas APIs utilizan la autenticación OAUTH, el formato JSON (JavaScript Object Notation), y los principios de diseño RESTful, dando a los más de 340.000 desarrolladores registrados de eBay “más funciones y una plataforma moderna, de mayor rendimiento”, ha afirmado Gail Frederick, director del ecosistema de desarrollo y servicios de eBay.

Las 10 nuevas APIs basadas en estándares incluyen un conjunto de APIs para “Vender”, que permite a los vendedores integrarse rápidamente con eBay y subir todo su inventario, y nuevas APIs para “Comprar”, para que los usuarios puedan adquirir productos en eBay sin tener que visitar eBay.com.

En agosto de 2016, los desarrolladores usaron las APIs públicas para crear 175 millones de nuevos anuncios al mes y gestionar 700 millones de anuncios activos, generando más de 1.000 millones de volumen de mercancía bruta a nivel mundial.

A medida que la compañía ha estrechado su relación con los desarrolladores de terceros para impulsar las ventas, eBay también está evolucionando su plataforma. “Este nuevo replanteamiento de nuestra plataforma reducirá la dependencia de las búsquedas como el único camino para encontrar los productos que se quieren comprar”, afirmó en el mes de julio el CTO del gigante del ecommerce, Steve Fisher.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

12 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

13 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

14 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

15 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

16 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago