Categories: eCommerceMarketing

eBay renueva su plataforma con nuevas APIs para comprar y vender

eBay, una de las primeras empresas en adoptar APIs públicas, ha desplegado una nueva generación de APIs que permitirá a los desarrolladores de terceros gestionar totalmente el comercio de eBay, como vendedor y como comprador, de principio a fin.

Con una plataforma más moderna y la implantación de los estándares de la industria retail, eBay espera atraer a más compradores y vendedores y aumentar así su oferta.

Las nuevas APIs utilizan la autenticación OAUTH, el formato JSON (JavaScript Object Notation), y los principios de diseño RESTful, dando a los más de 340.000 desarrolladores registrados de eBay “más funciones y una plataforma moderna, de mayor rendimiento”, ha afirmado Gail Frederick, director del ecosistema de desarrollo y servicios de eBay.

Las 10 nuevas APIs basadas en estándares incluyen un conjunto de APIs para “Vender”, que permite a los vendedores integrarse rápidamente con eBay y subir todo su inventario, y nuevas APIs para “Comprar”, para que los usuarios puedan adquirir productos en eBay sin tener que visitar eBay.com.

En agosto de 2016, los desarrolladores usaron las APIs públicas para crear 175 millones de nuevos anuncios al mes y gestionar 700 millones de anuncios activos, generando más de 1.000 millones de volumen de mercancía bruta a nivel mundial.

A medida que la compañía ha estrechado su relación con los desarrolladores de terceros para impulsar las ventas, eBay también está evolucionando su plataforma. “Este nuevo replanteamiento de nuestra plataforma reducirá la dependencia de las búsquedas como el único camino para encontrar los productos que se quieren comprar”, afirmó en el mes de julio el CTO del gigante del ecommerce, Steve Fisher.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago