eBay renueva su plataforma con nuevas APIs para comprar y vender
Las APIs permitirán a los vendedores gestionar el comercio end-to-end y a los usuarios comprar sin tener que ir a la plataforma de eBay.
eBay, una de las primeras empresas en adoptar APIs públicas, ha desplegado una nueva generación de APIs que permitirá a los desarrolladores de terceros gestionar totalmente el comercio de eBay, como vendedor y como comprador, de principio a fin.
Con una plataforma más moderna y la implantación de los estándares de la industria retail, eBay espera atraer a más compradores y vendedores y aumentar así su oferta.
Las nuevas APIs utilizan la autenticación OAUTH, el formato JSON (JavaScript Object Notation), y los principios de diseño RESTful, dando a los más de 340.000 desarrolladores registrados de eBay “más funciones y una plataforma moderna, de mayor rendimiento”, ha afirmado Gail Frederick, director del ecosistema de desarrollo y servicios de eBay.
Las 10 nuevas APIs basadas en estándares incluyen un conjunto de APIs para “Vender”, que permite a los vendedores integrarse rápidamente con eBay y subir todo su inventario, y nuevas APIs para “Comprar”, para que los usuarios puedan adquirir productos en eBay sin tener que visitar eBay.com.
En agosto de 2016, los desarrolladores usaron las APIs públicas para crear 175 millones de nuevos anuncios al mes y gestionar 700 millones de anuncios activos, generando más de 1.000 millones de volumen de mercancía bruta a nivel mundial.
A medida que la compañía ha estrechado su relación con los desarrolladores de terceros para impulsar las ventas, eBay también está evolucionando su plataforma. “Este nuevo replanteamiento de nuestra plataforma reducirá la dependencia de las búsquedas como el único camino para encontrar los productos que se quieren comprar”, afirmó en el mes de julio el CTO del gigante del ecommerce, Steve Fisher.