Categories: Empresas

eBay llega a un acuerdo con Louis Vuitton por la venta de falsificaciones

Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha llegado a un acuerdo con eBay el que termina la batalla legal iniciada contra el portal de ecommerce por la venta de falsificaciones.

En concreto, ambas compañías han acordado la puesta en marcha de acciones conjuntas que ayuden a proteger los derechos de propiedad intelectual de los productos de LVMH, y trabajarán para el descenso de la venta online de artículos falsificados, informan en Reuters.

LVMH es una empresa francesa que incluye en su portafolio marcas de renombre internacional como Christian Dior, Givenchy, Geurlain y Louis Vuitton, que el pasado año 2008 decidió demandar a eBay por permitir la comercialización en su site de artículos falsificados, y la venta de perfumes a través de canales de distribución no autorizados.

El tribunal que estudió el caso ordenó en una primera instancia el pago de 38,5 millones de euros de eBay a LVMH, pero la posterior apelación de la compañía de ecommerce logró rebajar la sanción hasta dejarla en los 5,7 millones de euros.

En 2012 el asunto llegó a un Tribunal de Apelaciones de París, que decidió que ellos no tenían jurisdicción sobre la web de eBay en los Estados Unidos, pero afirmó que si aplicaba a las webs de la empresa en Francia y el Reino Unido y decidió que se volviera a estudiar el caso.

Ahora, el asunto ha llegado al cierre final tras el acuerdo obtenido entre las dos compañías implicadas en el caso.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago