Categories: Empresas

eBay invierte 50 millones de dólares en el gigante indio del ecommerce Snapdeal

En los últimos años eBay ha conseguido hacerse con un negocio fuerte fuera de EE.UU. La semana pasada, Wendy Jones, vicepresidente de expansión geográfica y comercio transfronterizo de la compañía, señaló que el 61% de los ingresos de la firma proceden ya de otros mercados distintos al estadounidense.

En esta expansión, el bloque de Brasil, Rusia, India y China está jugando un papel clave para la empresa.

eBay prevé que en 2015 el 25% del total de sus usuarios activos y el 12% de sus ventas mundiales procedan de este bloque de países en el contexto de un comercio electrónico global que alcanzará un valor de 300.000 millones de dólares para esa fecha.

La compañía ha puesto sus miras en construir una red sólida de ventas en los mercados emergentes, donde prevé que su volumen de usuarios activos sea 6,5 veces mayor para 2015.

En esta dirección, el gigante del comercio electrónico acaba de hacer un movimiento estratégico con la inversión de 50 millones de dólares en Snapdeal, empresa líder en el mercado online indio, con 20 millones de usuarios.

De acuerdo a la información de TechCrunch, esto convertirá a eBay en un accionista minoritario de la empresa local que desde 2010 ha recaudado cerca de 102 millones de dólares de financiación.

El crecimiento de esta firma india es espectacular, con un auge de ventas interanual del 400% en términos del valor bruto de la mercancía. En su nueva ronda de financiación Amazon también había mostrado interés, una señal de que igualmente busca crecer más en los mercados emergentes de cara al futuro.

Para eBay la operación significa un paso más allá en la India, donde ya tiene una filial completa, eBay India, pero que solo cuenta con 5 millones de usuarios.

De la mano de Snapdeal, con artículos muy centrados en la moda, el hogar y la electrónica de consumo y que concentra a 1 de cada 5 consumidores online en la India, la proyección de eBay en el país se dispara.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago