Normalmente, cuando una empresa anuncia que sus ingresos han crecido y que su negocio está consolidado, es de esperar que crezca contratando a más personal, o al menos que no realice miles de despidos. Lamentablemente, la excusa de la crisis económica y la voracidad empresarial nos plantea situaciones totalmente contrarias a la lógica y posiblemente a la moral.
eBay ha anunciado sus resultados del último trimestre de 2014, unos ingresos de 4.900 millones de dólares y unas ganancias que llegan a 936 millones de dólares siguiendo los PCGA. Esto se traduce en 0,75 dólares por acción y, como cabía de esperar, un subida de su cotización en bolsa.
De hecho a eBay no le ha ido nada mal este año. En 2014 ha conseguido 17.920 millones de ingresos y 3.200 millones de beneficios sin seguir los PCGA. El volumen de ventas de comercio electrónico ha crecido un 21% y el realizado con móviles un 30%, cifras que seguramente seguirán creciendo este 2015.
Pero a pesar de ello, parece que para eBay no es suficiente y su plan es despedir a 2.400 trabajadores de su plantilla a lo largo de este primer trimestre de 2015. Se trata del 7% de los trabajadores de eBay, una cifra bastante importante y que no parece tener en cuenta en absoluto la buena marcha del gigante de comercio electrónico.
Quizás los usuarios tengan que recordarle a eBay que no todo vale para aumentar los beneficios, y que si tratan a su plantilla de esa manera y ‘premian’ el crecimiento conseguido por sus trabajadores despidiéndolos, los clientes tal vez deberían premiar el ‘buen hacer’ de la compañía de forma similar.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…