eBay deberá pagar 200.000 euros por daños y otros 30.000 euros en concepto de honorarios legales a LVMH, el grupo dueño de la marca Louis Vuitton. Un tribunal parisino determinó que el portal de subastas online engañó a los consumidores mediante la reserva de palabras claves de búsqueda que son similares a Louis Vuitton.
Los usuarios que buscaban dichas palabras eran redirigidos a páginas de eBay para adquirir productos de Luis Vuitton. De acuerdo al tribunal, dicha práctica dañó la reputación de la marca y el portal de subastas, por lo tanto, deberá pagar 1.000 euros de multa por cada búsqueda que se haya realizado de las palabras en cuestión.
eBay no informó si apelará la decisión judicial, aunque resaltó que dichas palabras claves eran vínculos comerciales utilizados por los buscadores para redireccionar a los usuarios que deseaban comprar productos genuinos de Louis Vuitton en eBay.
“Este tema es utilizado por los dueños de ciertas marcas como una excusa para retener el control total de lo que la gente puede comprar, dónde lo puede comprar y cuánto tiene que pagar”, aseguró la empresa en un comunicado recogido por Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…