Según la sentencia de una demanda de 2004 presentada por Tiffany & Co ante el Tribunal de Distrito de Nueva York, el portal no es responsable por las venta de joyas falsas de imitación de en su web. Este fallo podría sentar un precedente para futuras demandas parecidas, un tipo de acusaciones a las que eBay está teniendo que hacer frente de manera cada vez más frecuente.
Como indica Reuters, la sentencia podría jugar un papel esencial a la hora de decidir las reglas de juego para hacer negocio en la web y perfeccionar más la protección sobre los derechos de autor y de marcas registradas en Internet.
Tiffany alegaba que eBay permitió que se vendiesen en el portal de subastas joyas de plata que imitaban sus diseños, sin poner medidas para que esto no se produjese, pero la compañía se defendió recordando que la joyería no quiso participar en los programas de eBay que ayudan a los propietarios de marcas a prevenir el fraude.
“El Tribunal concluye que Tiffany ha fallado en presentar la carga de la prueba de su reclamación”, señaló el juez de distrito Richard Sullivan en su sentecia. “Dando a Tiffany la opción de demandar a eBay, antes que a vendedores individuales, la conclusión de este tribunal es que eBay no siga suministrando sus servicios a quienes saben o tiene razones para saber está infringiendo la marca registrada de Tiffany. Las reclamaciones de Tiffany contra eBay no deben prosperar”, escribió el tribunal.
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