Categories: Cloud

eBay: “El cambio es positivo y sólo busca mejorar la experiencia del usuario”

Esta mañana publicábamos la noticia de que un grupo de vendedores de eBay había convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 1 de junio para protestar por las nuevas medidas que ha adoptado la compañía de subastas. NetMediaEurope ha hablado con Clelia Morales, portavoz de eBay, para conocer la postura de la compañía respecto a la movilización que proponen sus vendedores.

Según eBay, la convocatoria de huelga se produce como respuesta a las nuevas medidas que han adoptado con la única intención de “mejorar la experiencia de compra de los usuarios y premiar a los vendedores con mejor perfil”.

Morales ha salido al paso de la convocatoria de huelga explicando las medidas adoptadas y su por qué. Uno de los puntos más conflictivos era el cambio en el sistema de votaciones, que ahora se lleva a cabo a través de las criticadas ‘estrellas’. “Tan sólo buscamos una mayor transparencia en el sistema de valoración. Hasta ahora podían darte un voto negativo, positivo o neutro como vendedor, pero ahora además pueden valorar otros aspectos como la rapidez de envío o la pertinencia de los gastos de envío cobrados”, señala la portavoz de eBay.

El problema reside en que cada vendedor tiene una puntuación dependiendo del número de estrellas concedidas por los compradores, a modo de media. De todos los vendedores de eBay, aquellos que tienen peor media, pueden recibir avisos de la compañía o restricciones como la obligatoriedad de realizar las transacciones por medio de Paypal.

“A los buenos vendedores no se les requiere Paypal, pero si vemos que uno está entre los que tienen un porcentaje más bajo, podemos exigirselo, para garantizar la seguridad del comprador”, señala Morales. Además, hay algunas categorías en las que el pago por Paypal es obligatorio (aunque se pueden añadir otro tipo de pagos), como es el caso de ‘cine, dvd y películas’.

Por otro lado, se ha eliminado la posibilidad de votar en negativo hacia el comprador, según Morales, porque muchos tenían miedo de votar en negativo a los vendedores, pues eso significaba que recibirían un voto negativo ellos en represalia. “El sistema de votos se había desvirtuado. Ahora es más transparente a la hora de valorar al vendedor, que es el que interesa valorar, para no tener una mala experiencia. Si un comprador no te paga, no se le envía el artículo y ya está”, sentencia la portavoz de eBay.

La portavoz de la casa de subastas ha valorado el movimiento que se ha producido en Internet como “positivo” y como una prueba de lo apasionada y lo comprometida que es con la firma su comunidad de usuarios. “La nuestra es una comunidad muy apasionada, que ha hecho grande la compañía, y que, también está en su derecho de protestar”, asegura Morales, quien se muestra convencida además de que este movimiento no representa a la gran mayoría de vendedores.

Manuel Moreno

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago