eBay echará el resto por PayPal
eBay se prepara hoy para una reunión con analistas en la que el CEO de la empresa, John Donahoe pondrá sobre la mesa las futuras estrategias de la misma.
Parece que la compañía de comercio electrónico, consciente del crecimiento de los pagos a través de Internet y mediante el móvil, quiere dar mucho peso a su herramienta PayPal.
Compañías como Google o Apple se han puesto a la altura y está previsto que implementen formas de pago en sus dispositivos móviles (como la tecnología NFC) que podrían hacer sombra al sistema de micropagos de eBay. Así, la casa de subastas no quiere quedarse atrás y busca un escudo para defenderse de estas amenazas de las compañías TIC y las que están surgiendo de las tres mayores redes de tarjetas de crédito (VISA, American Express y MasterCard), con fuertes inversiones en sistemas de pago online.
Pese a esta competencia PayPal está en un momento excelente. La herramienta está en camino de generar más ingresos en el mercado que la propia plataforma de subastas de eBay. Con la ayuda de Facebook y su venta de bienes virtuales (un 33% del volumen de pagos de PayPal provienen de usuarios de juegos sociales como Farmville o Mafia Wars) la firma no tiene nada que temer.
“Hay un montón de nuevos operadores en el mercado de pagos. Muchos de ellos tienen una o dos de las capacidades de PayPal, pero ninguno las tiene todas”, subraya Anuj Nayar, portavoz de PayPal.
Según señalan otros analistas a Business Week, sin embargo, PayPal tiene dos retos por delante: conseguir reforzar su imagen de marca para crear más lealtad a la misma y su inexperiencia en el segmento móvil.