El 3 de septiembre de 1995 el empresario Amid Omidyar estrenaba AuctionWeb, un negocio de subastas online que en 1997 adoptó el nombre de eBay con el que se conoce en la actualidad.
Tres años después del lanzamiento de la marca eBay, la web ya contaba con un millón de usuarios registrados y también se animó a dar el salto al Nasdaq.
Los años venideros son excelentes para eBay y en 2004 está inmersa en un auténtico boom y logra alcanzar los 100 millones de usuarios.
Entre medias, en 2002, la empresa realiza una adquisición muy relevante cuando se hace con el servicio de pagos online PayPal, que compra por 1.400 millones de dólares y recientemente acaba de separarse y cotiza como compañía independiente en el índice tecnológico.
Actualmente, eBay cuenta con una plantilla de 35.000 empleados y el año pasado logró unos ingresos de 18.000 millones de dólares.
Además, cuenta con más de 800 millones de artículos a la venta, 25 millones de vendedores y una comunidad de usuarios formada por 157 millones de personas.
Por último, recordar que uno de sus máximos rivales, Amazon, también ha llegado a las dos décadas este año, concretamente el pasado 16 de julio.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…