eBay crece más de lo esperado
eBay ha vuelto a dejar boquiabiertos a los
analistas, que si bien esperaban su crecimiento, no esperaban que éste fuese
tanto, sobre todo después de las presiones a las que se ha visto sometido el
negocio de este gigante de las subastas por Internet durante los últimos meses.
La compañía anunció en rueda de prensa en Estados Unidos que durante el
último cuarto de 2006 obtuvo unos beneficios de 346 millones de dólares, o de 25
céntimos por acción, lo que supone un crecimiento de un 24% más que en el mismo
periodo del ejercicio anterior.
En el ejercicio completo, eBay obtuvo unas ganancias de 1100 millones de
dólares (79 céntimos por acción), lo que sitúa su crecimiento anual en el 4%.
Según asegura su directora ejecutiva, Meg Withman, en la edición online del
New
York Times, “el año empezó muy fuerte, pero tuvimos un pequeño bache a mitad
de ejercicio que frenó nuestro crecimiento, aunque hemos acabado de la manera
más fuerte posible”.
Estos resultados sorprendieron a los inversores sobre todo por el “acoso”
creciente de los competidores. Por ejemplo,
Google se ha convertido en una amenaza para
el negocio de eBay al haber lanzado el Google Checkout, una herramienta de pago
que compite con el PayPal de eBay. Lanzada hace un año, hasta ahora no le había
dado mucho bombo a la aplicación, que ahora anuncia de forma agresiva en su
página principal.
Los analistas también señalan que es posible que, cada vez más, los
compradores y vendedores empiecen a utilizar los motores de búsqueda para
buscarse los unos a los otros y realizar sus transacciones, sin tener que
utilizar (y pagar) a eBay.