eBay busca nuevos mercados para su ecommerce en la India
La compañía de comercio electrónico forma parte junto a otras empresas de una inversión de 134 millones de dólares en el site de comercio electrónico indio Snapdeal.
Parece que el gigante del comercio electrónico eBay está decidido a abrir nuevos mercados y es la India donde pretende expandir su marca. La compañía ha decidido formar parte de un grupo de inversión junto a otras empresas que financiarán con 137 millones de dólares al site de ecommerce indio Snapdeal, la web especializada en comercio electrónico que mayor crecimiento ha demostrado en este país durante este último año.
Según revela la web VentureBeat, la firma norteamericana ya ha aportado una inversión de 50 millones de dólares a esta start-up, con lo que parece focalizada a abrir su mercado en la India con este apoyo económico a esta joven firma, ya que considera este país “como un mercado con un crecimiento acelerado”, apuntan sus responsables. Snapdeal ha demostrado ser el portal de ecommerce indio con mayor proyección en 2013 y según los analistas podría debutar en EE.UU. en un plazo máximo de 24 meses a través de una IPO.
Como indican desde esta web especializada, el modelo de negocio de Snapdeal es muy similar al del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, en el que lo empleados de la firma “investigan a los potenciales comerciantes antes de dejarles vender sus productos”, describen desde VentureBeat. Fruto de esta apuesta, al start-up india, que nació en 2010, ha logrado consolidarse como una empresa sólida que en 2013 ingresó 500 millones de dólares de sus ventas online.
Junto a eBay, el resto de empresas que han contribuido a esta inversión conjunta a la empresa india son Intel Capital y Bessemer Venture Partners. Esta no es la única operación realizada por eBay durante los últimos días, ya que la firma adquirió recientemente la start-up PhiSix con la que podrá abrirse un nuevo nicho de mercado en el sector de la moda, gracias a una tecnología que permite probar virtualmente la ropa de forma virtual.