eBay utilizará una red de profesionales para garantizar la autenticidad de sus productos

Para garantizar que lo que se compra a través de su plataforma se corresponde con lo realmente ofertado, eBay está trabajando en un servicio de autenticación que pondrá en marcha a finales de este mismo año.

Bautizado ya como eBay Authenticate, estará compuesto por una red de autenticadores profesionales que se encargarán de comprobar la legitimidad de productos de gama alta.

Cuando un vendedor suba un producto a eBay, podrá pagar una cuota para aprovechar dicho servicio de autenticación. Esto significa que se indicará de forma expresa que la transacción cuenta con la garantía de la validez y, antes de entregar la adquisición a su dueño, un experto revisará el artículo para comprar realmente su legitimidad. Sólo se entregará si pasa la inspección. Y, en todo caso, si una vez en manos del comprador se comprueba que no es auténtico, eBay reembolsará al consumidor dos veces el importe de la compra.

Asimismo, cuando el  vendedor no implemente el servicio de autenticación para ciertos productos, el comprador interesado podrá pagar por él.

Aunque eBay Authenticate busca incrementar los niveles de confianza de los consumidores, beneficiando  directamente al internauta, también tiene ventajas para los propios vendedores.

“Sabemos que muchos compradores pueden ser reticentes a comprar online productos de gama alta”, admite Laura Chambers, vicepresidenta de eBay Consumer Selling y líder de eBay Authenticate. “Este servicio”, dice, “está diseñado para ayudar a calmar algunas de esas preocupaciones y, a su vez, mejorar la oportunidad para que nuestros vendedores consigan el mejor precio por sus artículos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago