Categories: Empresas

eBay anuncia un fuerte segundo trimestre de resultados

Los ingresos de eBay en el segundo trimestre de 2013 han alcanzado los 3.900 millones de dólares, aumentando un 14% respecto al mismo periodo de 2012.

John Donahoe, presidente y CEO de la compañía, ha manifestado que “ha sido un fuerte segundo trimestre, en el que se han generado 51.000 millones de dólares en volumen de comercio a través de todas nuestras plataformas, Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise”.

Los ingresos de PayPal han ascendido un 20% hasta los 1.600 millones de dólares. El sistema de pagos online ha ganado en este período 4,7 millones de cuentas activas, terminando el trimestre con un total de 132 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 17%.

Por su parte, los marketplaces han logrado unos ingresos de 2.000 millones de dólares, con un auge del 10%. Estos han ganado 3,5 millones de usuarios activos hasta alcanzar los 120 millones, creciendo un 14%.

A su vez, eBay Enterprise ha obtenido ingresos por valor de 246 millones, con un aumento del 11%, tal y como recoge Tech Crunch.

Dentro de la compañía, el área de negocio móvil es el que más está creciendo, a un ritmo de más del 90%, y durante el segundo trimestre ha atraído a 3 millones de nuevos clientes.

El comercio transfronterizo ha acaparado ya el 22% del total de volumen de negocio con 11.000 millones de dólares.

Según declaró Donahoe a finales de marzo, la proyección de eBay pasa por crecer la friolera de 23.500 millones de dólares para 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

5 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

7 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

8 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago