Categories: eCommerceMarketing

eBay amplía su asociación con la startup de logística Shyp

Sacarse un dinerillo vendiendo los trastos viejos suena muy atractivo, pero muchos vendedores potenciales son demasiado perezosos para poner a la venta y enviar sus lotes. eBay se ha dado cuenta de ello y ha reforzado su asociación con Shyp, una startup dedicada a la logística, para hacer el proceso de venta más fácil a los pequeños vendedores.

A partir de ahora, los vendedores de eBay en Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles pueden usar la aplicación móvil de Shyp para acceder en 20 minutos a un servicio de mensajería que transporte hasta 20 artículos. Shyp se encarga de empaquetar y enviar cada artículo. El coste por el servicio, que habitualmente es de 5 dólares por paquete, será gratuito para estos usuarios de la plataforma de ecommerce hasta el 30 de junio.

Según CNET, la asociación con Shyp forma parte de un programa lanzado por eBay en 2014 y llamado eBay Valet, que permite a los vendedores ocasionales mandar su material a los vendedores de eBay con experiencia, que registran y envían los artículos. Shyp y eBay empezaron a trabajar juntos en diciembre con un programa piloto en Nueva York, Chicago y San Francisco.

Vincent Payen, jefe de ventas al consumidor de eBay en América del Norte, reconoce que “si usted está vendiendo por primera vez, esto es complicado, e incluso si usted sabe lo que está haciendo, es un dolor”. De ahí su interés por ayudar a los potenciales vendedores a poner sus artículos en el mercado.

eBay, uno de los mayores mercados online de segunda mano del mundo, está obligado a simplificar su experiencia de venta, puesto que se enfrenta a una fuerte competencia. No sólo de Amazon, sino también de una serie de nuevas empresas, como Poshmark, Letgo y OfferUp, que pelean por captar a las personas que quieren deshacerse de sus trastos viejos.

Además, hacer la vida más fácil para los vendedores ocasionales podría ayudar a atraer a más compradores, ya que los vendedores tienden a convertirse también en compradores regulares en la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

5 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

7 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

8 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

8 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

9 horas ago